Gestionar reserva

 
  • Autobus Nº1
  • Referencia: BUS CUENCA

CUENCA Y SU SERRANÍA AL COMPLETO
PUENTE DE LA VEGA
(07 AL 09 SEPTIEMBRE)


  • Cuenca - Serranía de Cuenca - Hotel 3***/4**** en Cuenca
  • 265,00  249,00 Hasta: 07-08-2019
  • Abierto

CUENCA Y SU SERRANÍA AL COMPLETO

 

PUENTE DE LA VIRGEN DE LA VEGA

(07 al 09 de Septiembre)

 

SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE: LUGARES DE ORIGEN – CIUDAD ROMANA DE SERÓBRIGA – MONASTERIO  DE UCLÉS – HOTEL: A primera hora de la mañana (07:00 horas desde Salamanca), salida con dirección hacia CUENCA realizando breves paradas en ruta. La primera visita que realizaremos será a la CIUDAD ROMANA DE SERÓBRIGA (entrada + visita guiada incluida). Se trata de una ciudad celtíbera reconvertida en una de las más asombrosas ciudades romanas que podemos encontrar en nuestra geografía. Al término de lavisita nos dirigiremos al  MONASTERIO DE UCLÉS donde primeramente realizaremos el almuerzo incluido y seguidamente realizaremos su visita (entrada incluida con audio-guía para visita de 1 hora y media aproximadamente). Considerado “el Escorial Manchego”, Bien de Interés Cultural en 1931. Es un enorme monumento que combina los estilos plateresco, herreriano y churrigueresco en un grandioso espacio religioso construido sobre una antigua fortaleza perteneciente a la Orden de Santiago. Al término de la visita nos dirigiremos al hotel, acomodación en las habitaciones y cena incluida.

DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE: HOTEL – “SERRANÍA DE CUENCA AL COMPLETO:” LAS MAJADAS, EL NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO, CUEVAS DEL HIERRO Y MONUMENTO NATURAL DE LA HOZ DE BETETA – HOTEL: Desayuno incluido en el hotel. En esta jornada tendremos la ocasión de realizar la ruta más completa a lo largo de la Serranía de Cuenca. Nuestra primera parada será en la localidad de Las Majadas, donde visitaremos Los Callejones, paraje natural único, meticulosamente diseñado por la erosión a lo largo de millones de años, donde dejaremos volar la imaginación y los sentidos entre cada una de las impresionantes rocas que los forman. Desde aquí, nos desplazaremos a través del corazón del Parque Natural, hasta nuestro próximo destino, el Nacimiento del Río Cuervo, conocido en todo el país, y lugar de especial belleza por sus cascadas y saltos de agua , y donde relajarnos con el sonido del rio y los olores de su húmeda vegetación. Dejamos el río atrás para desplazarnos hasta la localidad de Cueva del hierro, donde visitaremos la mina romana de Hierro (entradas incluidas) que da nombre a la localidad, y nos sumergiremos bajo tierra para descubrir sus más ocultos secretos. Nuestra última parada, el monumento natural de La Hoz de Beteta, donde realizaremos una muy breve parada, entre paredones de roca caliza, tilos centenarios y buitres sobrevolando nuestras cabezas, que pondrá la guinda final a un día lleno de emociones y sensaciones para nuestros sentidos. A la hora indicada, regreso al hotel, cena (incluida) y alojamiento.

LUNES 09 DE SEPTIEMBRE: HOTEL – CUENCA – LUGARES DE ORIGEN: Desayuno incluido en el hotel. En nuestro último día de programa, nos dispondremos para realizar una visita con guía local (incluido) a la ciudad de CUENCA, ciudad Patrimonio de la Humanidad. En tan pintoresca localidad podremos visitar el puente de San Pablo, la catedral, el Castillo Árabe y la Puerta del Bezudo; las famosísimas casas colgantes, tan representativas de esta ciudad; la monumental calle Alfonso VIII y la plaza Mayor, donde se encuentra el edificio barroco del ayuntamiento. Al término de la visita, tiempo libre para almorzar (por cuenta del cliente). Por la tarde, a la hora indicada por el coordinador de AIRENA TOUR, regreso a nuestras ciudades de origen realizando breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio (PVP (VENTA ANTICIPADA): *249 €) incluye:

  • Viaje en autobús ida y vuelta para todo el recorrido.
  • 2 medias pensiones en hotel 3***/4**** en Cuenca. Hotel previsto: Hotel Torremangana**** (Cuenca) ó similar.
  • Almuerzo del primer día en el Monasterio de Uclés.
  • Entradas al  Monasterio de Uclés, Ciudad Romana de Seróbriga y Cueva del Hierro.
  • Guía local de día completo para la ruta por la Serranía de Cuenca.
  • Guía local de ½ día en Cuenca.
  • Coordinador AIRENA TOUR durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje.

*A partir del día 07 de Agosto el precio del viaje pasará a ser de 265 €.