Gestionar reserva

 
  • Autobus Nº1
  • Referencia: BUS NAVARRA

NAVARRA “BRUJERÍA Y MEDIEVO”
PUENTE DE LA VEGA
(07 AL 09 SEPTIEMBRE)


  • Navarra - Hotel Burlada** ó similar
  • 249,00
  • Abierto

NAVARRA “BRUJERÍA Y MEDIEVO”

PUENTE DE LA VIRGEN DE LA VEGA

(07 al 09 de Septiembre)

 

SÁBADO 07 DE SEPTIEMBRE: LUGARES DE ORIGEN – PALACIO DE OLITE – CERCO DE ARTAJONA – PUENTE LA REINA – HOTEL: A primera hora de la mañana (06:00 horas), salida con dirección hacia NAVARRA realizando breves paradas en ruta. La primera parada que realizaremos será en la VILLA DE OLITE donde visitaremos su Castillo-Palacio (entrada incluida). Fue sede real durante la Edad Media y constituye el ejemplo más importante del gótico civil de Navarra y uno de los más notables de Europa. Al término de la visita, tiempo libre para el almuerzo (por cuenta del cliente). A primera de la tarde nos dirigiremos al CERCO DE ARTAJONA donde realizaremos la visita especial guiada recorriendo todos los principales puntos de interés de la fortaleza (torres, murallas, restos del castillo…) + la iglesia-fortaleza (exterior e interior) y visitamos el Tejado Lomo de Dragón, único en el mundo. Al término de la visita pararemos brevemente en PUENTE LA REINA donde se juntan los caminos francés y de Jaca para llegar a Santiago. La tradición dice que el nombre proviene del puente románico sobre el río Arga, mandado construir en el siglo XI por una anónima reina de Navarra. En su inicio se encuentra la Iglesia del Crucifijo, construcción de origen templario cuya portada románica luce una rica ornamentación. En el interior destaca un crucifijo con una insólita cruz de madera en forma de “Y” que, según cuentan, fué donado por unos peregrinos alemanes tras haberla llevado a cuestas en su peregrinación. Además, en ella se guardaban imágenes de santos para devoción de los peregrinos, e incluso había un lugar destinado al depósito de limosnas para ayudar a los presos de la cárcel. Al término de esta actividad seguiremos hasta el hotel, acomodación en las habitaciones y cena incluida.

DOMINGO 08 DE SEPTIEMBRE: HOTEL – RUTA DE LA BRUJERÍA: ZUGARRAMURDI (CUEVAS + MUSEO) – CUEVAS DE URDAX – ELIZONDO – HOTEL: Desayuno incluido en el hotel. En esta jornada tendremos la ocasión de realizar una ruta de día completo empezando por ZUGARRAMURDI, el pueblo de las brujas, donde fantasía y realidad se mezclan. En este lugar se produjo la mayor caza de brujas de Navarra. Visitaremos la CUEVA DE LAS BRUJAS (entrada incluida), y el MUSEO DE LA BRUJERÍA (entrada incluida), donde se abordan todas las cuestiones relacionadas con el mundo de la brujería, la sociedad navarra del s.XVII, sus mitos y leyendas. Al mediodía almuerzo incluido en restaurante de la zona. Por la tarde, continuamos el recorrido para conocer las famosas CUEVAS DE URDAX (entrada incluida), cavidad atravesada por un torrente de agua llamado “Arroyo del infierno”, que conforma el yacimiento paleolítico más importante de Navarra. Para rematar el día, realizaremos una parada en ELIZONDO, capital del Valle de Baztán y atravesada por el río Bidasoa. Aquí daremos tiempo libre para visitar la Iglesia de Santiago Apóstol, denominada la Catedral del Baztán, por ser la única del valle con dos torres, el Palacio de Arizkunenea (conocido como del Conde o de las Gobernadoras) o el Ayuntamiento barroco (siglo XVIII). A la hora indicada, regreso al hotel, cena (incluida) y alojamiento.

LUNES 09 DE SEPTIEMBRE: HOTEL – PAMPLONA – LUGARES DE ORIGEN: Desayuno incluido en el hotel. En nuestro último día de programa, realizaremos una visita con guía local (incluido) a la ciudad de PAMPLONA, capital de la Comunidad Foral ensalzada por Ernest Hemingway. La visita transcurrirá por el centro histórico, del que destaca la Ciudadela (fortaleza defensiva renacentista) y sus jardines, principal espacio verde de la capital; la Catedral de Santa María la Real, que conjuga estilos gótico y neoclásico; la Iglesia-fortaleza de San Nicolás (siglo XII); o recorrer las calles de los famosos Encierros de San Fermín (Santo Domingo, Mercaderes, Estafeta y Telefónica). Al término de la visita, tiempo libre para almorzar (por cuenta del cliente). Por la tarde, a la hora indicada por el coordinador de AIRENA TOUR, regreso a nuestras ciudades de origen realizando breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

El precio (PVP (VENTA ANTICIPADA): *235 €) incluye:

 

  • Viaje en autobús ida y vuelta para todo el recorrido.
  • 2 medias pensiones en hotel 2**/3*** en Navarra.
  • Entrada al PALACIO DE OLITE.
  • Entrada y visita especial guiada al CERCO DE ARTAJONA.
  • Entrada y visita guiada a las CUEVAS y MUSEO de ZUGARRAMURDI.
  • Almuerzo del segundo día en Restaurante en zona de URDAX/ZUGARRAMURDI.
  • Entrada y visita guiada a las CUEVAS DE URDAX.
  • Visita con guía local de ½ día en Pamplona.
  • Coordinador AIRENA TOUR durante todo el recorrido.
  • Seguro de asistencia en viaje.

*A partir del día 07 de Agosto el precio del viaje pasará a ser de 249 €.