Gestionar reserva

 
  • Autobus Nº1
  • Referencia: BUS LA RIOJA

RUTA DE LOS MONASTERIOS DE LA RIOJA
01 AL 02 DE FEBRERO
FINES DE SEMANA TEMATICOS


  • Ruta de los Monasterios - Hotel 2**/3***
  • 155,00  140,00 Hasta: 11-01-2020
  • Abierto

“RUTA DE LOS MONASTERIOS DE LA RIOJA”

SÁBADO 01 DE FEBRERO: LUGARES DE ORIGEN – RUTA DE LOS MONASTERIOS: VALVANERA – SUSO – YUSO – HOTEL 2**/3*** EN LA RIOJA: Salida a primera hora de la mañana desde los lugares de origen con dirección a LA RIOJA, realizando breves paradas en ruta. Llegada y visita al MONASTERIO DE VALVANERA (entrada incluida con visita guiada), que está inmerso en un paisaje áspero, empinado y adusto que parece querer ocultar y reservar el “remanso de paz”. Al término de esta visita nos dirigiremos a SAN MILLÁN DE LA COGOLLA para visitar los Monasterios de SUSO y YUSO (entradas y visita guiada incluidas),  declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997 por razones históricas, artísticas, religiosas, lingüísticas y literarias. Dentro de los muros de este recinto monástico fue donde, hace más de mil años, unos monjes escribieron las primeras palabras en romance: una lengua que, evolucionada, hoy conocemos como castellano o español. En medio de las visitas dispondremos de tiempo libre para realizar el almuerzo, por cuenta de los señores clientes. Al finalizar la tarde, nos desplazaremos hasta nuestro hotel, cena y alojamiento.

DOMINGO 02 DE FEBRERO: HOTEL – MONASTERIO DE STA. MARÍA LA REAL EN NÁJERA  – CIUDADES DE ORIGEN:Desayuno en el hotel y salida hacia NÁJERA, donde realizaremos la visita al Monasterio de Santa María La Real (entrada incluida con visita guiada), que fue mandado construir en 1052 por el rey Don García Sánchez III y su esposa. Según la leyenda, gracias a su intervención obtuvo la victoria sobre los árabes en Calahorra. Al finalizar esta visita dejaremos atrás Nájera para dirigirnos a nuestro próximo destino, que no es otro que el denominado “Monasterio de la Luz” o Monasterio de Cañas. Esta Abadía cisterciense es una de las primeras que se fundaron en España. Don Felipe Díaz de Haro, IX señor de Vizcaya y de su esposa doña Aldonza Ruiz de Castro donaron en el año 1170 las villas de Cañas y Canillas a las monjas del monasterio de Hayuela para que fundaran una abadía en este lugar. Después de la visita, nos desplazaremos hasta SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, donde daremos tiempo libre para visitar esta localidad. Destacan monumentos como las Murallas (siglo XI), el Convento de San Francisco, el Monasterio Cisterciense, y por supuesto su Catedral. Además de por su belleza, es muy popular debido a que se trata de un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago. De hecho, estando un rato por allí, uno puede divisar decenas de peregrinos con sus botas y mochilas a cuestas. Almuerzo por cuenta del cliente. A primera hora de la tarde iniciaremos el regreso al lugar de origen realizando breves paradas en ruta. Llegada y fin de nuestros servicios.

 

*PRECIO POR PERSONA: 140 €

*PRECIO EN VENTA ANTICIPADA HASTA EL 02 DE ENERO. A PARTIR DEL 03 DE ENERO EL PRECIO SERÁ DE 155 €.

 

El precio incluye: Viaje en autobús ida/vuelta + 1 noche en hotel 2**/3*** en La Rioja en régimen de media pensión con agua/vino incluidos + excursiones del itinerario + entrada y visita guiada al Monasterio de Valvanera + entrada y visita guiada a los Monasterios de Suso y Yuso + entrada y visita guiada al Monasterio de Nájera + entrada al Monasterio de Cañas + Coordinador acompañante de AIRENA TOUR + seguro de viaje