Gestionar reserva

 
  • Autobus Nº1
  • Referencia: BUS EXTREMADURA

SAN VALENTIN
CRUCERO FLUVIAL RIO TAJO
15 FEBRERO


  • Parque de Monfragüe - Crucero por el Tajo
  • 55,00  49,00 Hasta: 01-02-2020
  • Abierto

Únete a nosotros en un viaje único por la reserva de la biosfera en el entorno del Parque natural de Monfragüe. Un crucero de inigualable belleza que nos llevará hasta las puertas del Parque Natural de Monfragüe.

Parque Nacional de Monfragüe

La mayor y mejor conservada extensión de monte mediterráneo  del mundo, entre las sierras bravas de los valles del Tajo y el Tiétar.

 
El parque nacional de Monfragüe es uno de los quince parques nacionales que existen en España. Se encuentra enclavado en la provincia de Cáceres, y es el primer parque nacional de Extremadura. Atraviesan el parque dos ríos, el Tajo y el Tiétar.
 
El 4 de abril de 1979 fue declarado parque natural, en 1988 se declaró ZEPA y en julio de 2003 la UNESCO reconoció a Monfragüe como reserva de la Biosfera.
 
Su nombre tiene origen romano que bautizaron estas tierras como mons fragorum (monte denso). En la pequeña ermita, al lado del castillo, se guarda la talla de la Virgen de Montfragüe, del siglo XVII-XVIII, imagen traída de Palestina por los caballeros de la Orden de Santiago, es patrona de Torrejón el Rubio, aunque también la veneran en Serradilla, Malpartida de Plasencia y Riolobos, dichos pueblos acuden al ‘Monte-Fragoso’ a celebrar su romería, cada pueblo tiene un día.

Visita obligada es contemplar las increíbles vistas panorámicas desde lo alto de la torre del castillo, donde la princesa árabe Noeima fue condenada a vagar eternamente por enamorarse de un apuesto cristiano.

Seguro que no te arrepentirás de acompañamos en esta nueva aventura.

Nuestro programa incluye:

  • Transporte en autocar durante todo el recorrido con guía acompañante.
  • Crucero fluvial "A las puertas de Monfragüe".
  • Almuerzo.
  • Visita a Serradilla (Visita Centro de Interpretación + Cristo de Serradilla + Municipio de Serradilla (Duración entre 90 y 120 minutos)

ITINERARIO:

-11:00: Visita al Centro de Interpretación de Serradilla + Monasterio del Cristo de la Victoria de Serradilla.Crucero fluvial "Barco del Tajo Parque de Monfragüe".

-12:45: Crucero fluvial "Barco del Tajo Parque de Monfragüe"..

-15:00: Almuerzo.

-16:00: Desplazamiento hasta PLASENCIA donde tendremos tiempo libre hasta las 19:30, hora en la que iniciaremos el trayecto de regreso hacia nuestros puntos de orígen.

-19:30: Regreso a nuestras poblaciones de origen con hora prevista de llegada a Salamanca sobre las 21:15 horas.