Gestionar reserva

 
  • Autobus Nº1
  • Referencia: JERTE 29MAYO22

LA CULTURA DE LA CEREZA
VALLE DEL JERTE
29 MAYO 2022


  • NAVACONCEJO - VALLE DEL JERTE
  • 44,00
  • Abierto
  • 2,00€ Gastos de gestión

          VALLE DEL JERTE " LA CULTURA DE LA CEREZA

 

Salida a primera hora de Salamanca 08.00h. en dirección a Navaconcejo.

Poco antes de llegar nos acompañará un experto de la zona para explicarnos el negocio de la Cereza, un poco de la historia del Valle del Jerte así como su formación y una breve introducción sobre sus gentes y sus costumbres.

Pasaremos a visitar el Mirador de la Memoria que hace honor a los que perdieron la vida en la Guerra Civil Española donde disfrutaremos de una panorámica espectacular del Valle del Jerte Continuaremos hacia la localidad de Navaconcejo, donde daremos un breve paseo visitando sus viejas “solanas”, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita del Santísimo Cristo del Valle además de disfrutar del río Jerte en su parte más caudalosa del Valle. 

Tomaremos u aperitivo típico,   migas extremeñas  con un café o un licor de la zona en Restaurante local.

Iremos a una finca privada donde podremos ver el proceso de recogida de cerezas y aprender a recogerlas de la mano de profesionales del sector y donde podremos comprar cerezas recién cogidas.

Tiempo libre para la comida (no incluida) y para recorrer el paraje de las Nogaledas en plena naturaleza.   

Si las condiciones lo permiten, realizaremos  la visita a una de las cooperativas del Valle (bajo disponibilidad, no garantizada; pues dependerá de volumen de trabajo en el almacén, etc.). 

A media tarde regreso a Salamanca.