CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS

CONTRATO DE VIAJES COMBINADOS:

Según  lo  dispuesto  en  el  R.D.  Legislativo  1/2007,  de  16  de  noviembre  y  disposiciones concordantes,  se  formalizará  el  presente  contrato  entre:

De una parte: HELMAN TOUR (SERVER VIAJES SLU),  en  calidad  de Organizador, con domicilio C/García Quiñones, 9 C.I.F: B37566502 y título-licencia: CICL 37-113.

De otra parte: La Agencia de Viajes minorista ______________________________________, en calidad de intermediaria entre el organizador y el contratante principal, CIF: ______________________.

Y por último el Contratante Principal ________________________ con  D.N.I/Pasaporte_______________________: con teléfono móvil: _____________________,  en  nombre y representación de las demás personas incluidas en la reserva, manifiesta disponer de facultades suficientes para contratar en nombre de los restantes beneficiarios del  viaje integrados en el grupo: Acompañantes: Nº de Personas: _______.

Las partes se reconocen la capacidad legal para la firma del presente contrato, y, en su virtud, manifiestan:

·        Que ambas partes declaran que el presente contrato no es de adhesión sino que ha sido pactado de forma expresa y detallada, sin suscripción general del mismo, sino previa negociación particular de las diferentes estipulaciones.

·        Que han convenido en la realización del viaje ______Nombre del viaje_________________, contenido en el programa __Escapadas en bus, circuitos, ofertas …__, Fecha de Inicio Viaje:_______________ Lugar de salida:____________________________________ Lugar de regreso del Viaje: _____________________ Fecha final de Viaje: ____________________ con las condiciones generales que  figuran,  asimismo,  en  el  folleto/web y que se incorporan al presente contrato firmadas por las partes contratantes, y las cláusulas que a continuación se detallan:

CLÁUSULAS:

PRIMERA: -OBJETO: Las características del viaje objeto de este contrato son las que se describen en la documentación y bonos anexos.

SEGUNDA: -PRECIO: El precio total del viaje combinado contratado asciende a: ______ €uros, incluidos Suplementos (Visados, Tasas, individual, etc.).

TERCERA: -MÍNIMO DE PERSONAS: En la fecha de la firma del presente contrato, la realización del presente viaje combinado está/no está supeditada a la inscripción de un mínimo de personas (indicar el número si es así).

CUARTA: -OBLIGACIÓN  DEL  CLIENTE  DE  COMUNICAR  TODO  INCUMPLIMIENTO  DE  LA EJECUCIÓN  DEL CONTRATO: EL CLIENTE está obligado a comunicar todo incumplimiento en la ejecución del contrato –preferentemente “in situ” al representante del Organizador en destino según consta en la documentación del viaje o, en otro caso, a la mayor brevedad posible-por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, al organizador o al detallista y, en su caso, al prestador del servicio de que se trate. En el caso de que las soluciones arbitradas por LA AGENCIA no sean satisfactorias por el consumidor, éste dispondrá del plazo de un mes para reclamar ante LA AGENCIA detallista o el organizador, siempre a través de aquella.

 QUINTA: -PRESCRIPCIÓN DE ACCIONES: El  plazo para reclamar por el incumplimiento o incumplimiento defectuoso del presente contrato prescribe a los dos años desde en que la acción pudo ser ejercitada, tal y como establece el artículo 164 del RD Leg. 1/2007.

SEXTA: -CONFIRMACIÓN DE LAS RESERVAS: A la firma del presente contrato se ha producido la confirmación de las reservas del viaje.

SÉPTIMA: -INFORMACIÓN ADICIONAL: A la firma del presente contrato EL CLIENTE reconoce haber recibido por escrito de LA AGENCIA antes del momento de la confirmación de la reserva información sobre los siguientes aspectos: a) Los horarios y lugares de las escalas y los enlaces, así como la indicación de la categoría del lugar que deberá ocupar el viajero en el medio o medios de transporte que vayan a ser utilizados. b) El nombre, dirección y número de teléfono de la representación del organizador o detallista en cada destino o, en su defecto, los de los organismos locales que puedan ayudar al consumidor y usuario en caso de dificultades, así como el número de teléfono de urgencia del organizador o detallista. c) Para los viajes y estancias de menores en el extranjero, la información que permita establecer un contacto directo con éstos o los responsables de su estancia «in situ» durante el viaje. d) Información, de acuerdo con la legislación vigente reguladora del seguro privado, sobre la suscripción facultativa de un contrato de seguro que cubra los gastos de cancelación por el consumidor y usuario, o de un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento. Igualmente, LA AGENCIA ha facilitado la correcta información sobre el precio final del viaje, incluidos los impuestos y los demás gastos adicionales correspondientes a los servicios incluidos en el viaje combinado que deba asumir el consumidor, así como el precio estimado de las excursiones o servicios que pudiera contratar el cliente. En este sentido también se ha facilitado la oportuna información acerca de las bebidas y de su inclusión o no en el régimen alimenticio contratado. De  la  misma  forma, LA AGENCIA ha facilitado la oportuna y vigente información acerca de la documentación personal (Pasaporte, DNI, visados y  otros)  necesaria  para visitar  el  destino  o  destinos objetos del presente contrato. Por último LA AGENCIA ha facilitado, en la medida de lo posible, al cliente toda la información relativa a las condiciones meteorológicas previstas en destino para el viaje contratado durante los días de disfrute del mismo, que puedan afectar al buen desarrollo del mismo.

OCTAVA: -VALIDEZ DEL CONTRATO: En el caso de que alguna cláusula o parte de la misma de las presentes condiciones fuera declarada nula, dicha circunstancia no afectará a la validez del resto del contrato.

NOVENA: -CARÁCTER DEL CONTRATO: El presente contrato tiene carácter mercantil. Al mismo le serán aplicables las disposiciones recogidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley  General  para  la  Defensa  de  los Consumidores  y  Usuarios  y  otras  leyes  complementarias,  la legislación mercantil que le sea de aplicación y en todo lo no dispuesto en ellas, se estará a lo dispuesto en el Código Civil.

DECIMA: -RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: Que en caso de incumplimiento de algunas de las anteriores cláusulas, ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de SALAMANCA. Y para que así conste y surta los efectos oportunos, se extiende por duplicado el presente contrato, que se firma por ambas partes en señal de conformidad, en el lugar y fecha de encabezamiento.

Lugar y Fecha: ________________________________________________________________

LA AGENCIA MAYORISTA                                                  LA AGENCIA MINORISTA                                                     EL CLIENTE