Seguro BÁSICO Anulación

VIASEGUR HELMANTOUR ANULACION BASICO

CANCELACION DE TODO TIPO DE VIAJES

 

El seguro de anulación, válido para todo tipo de viajes incluidos combinados,

Dispone de21 causas garantizadas que te permiten reembolsar el 100% de los gastos por cancelación, hasta el límite máximo garantizado por persona, del importe del viaje.

 

 

  • 1.    Debido al fallecimiento,a la hospitalización como mínimo de una noche, enfermedad grave o accidente corpora lgrave de:
  • El Asegurado, su cónyuge, pareja de hecho o persona que como tal conviva permanentemente con e l Asegurado, o de alguno de sus ascendientes o descendientes de primer o segundo grado (padres,hijos,abuelos,nietos), de un hermano o hermana, cuñado o cuñada, yerno, nuera o suegros.
  • De la persona encargada durante el viaje del Asegurado, de la custodia, en la residencia habitual, de los hijos menores de edad o disminuidos.
  • Del sustituto profesional del Asegurado, en su puesto de trabajo, siempre que esta circunstancia impida a este la realización del viaje por exigencia de la empresa de la que es empleado.

2.     La convocatoria del Asegurado como parte, testigo o jurado en un Tribunal Civil, Penal, Laboral.

3.     Debido a la convocatoria como miembro de una mesa electoral para las elecciones de ámbito estatal, autonómico o municipal

4.     Debido a la presentación a exámenes de oposiciones oficiales como testigo o miembro del tribunal.

5.     Debido a daños graves ocasionados por incendio, explosión, robo o por la fuerza de la naturaleza, en su residencia principal o secundaria, o en sus locales profesionales.

6.     Debido al despido laboral del Asegurado.

7.     Debido a la incorporación de un nuevo puesto de trabajo, en una empresa distinta a la que desempeñaba el trabajo, con contrato laboral superior a seis meses.

8.     Debido a declaración de la renta realizada paralelamente, efectuada por el ministerio de Economía y Hacienda que de como resultado un importe a pagar por el asegurado superior a 600€.

9.     Debido a acto de piratería aérea, terrestre o naval que imposibilite al asegurado iniciar su viaje en las fechas previstas.

10.   Debido a declaración de zona catastrófica, en el lugar del Domicilio del asegurado o en el destino del viaje.

11.   Llamada para pruebas médicas del asegurado o familiares de primer o segundo grado, realizadas por la Sanidad Pública con carácter de urgencia, siempre que estén justificadas por la gravedad del caso.

12.   Debido a la llamada para intervención quirúrgica del asegurado, así como de pruebas médicas previas a dicha intervención.(Incluye trasplante de órganos como receptor o donante).

13.   Debido a retención policial del asegurado, ocurrida con posterioridad a la suscripción del seguro que coincida con las fechas del viaje.

14.   Debido a citación judicial para el trámite de divorcio que se produzca con posterioridad a la suscripción del viaje y coincida con la fecha del mismo.

15.   Debido a traslado forzoso de trabajo a una ciudad distinta de su residencia habitual por un periodo superior a 3 meses.

16.   Parto prematuro de la asegurada.

17.   Requerimiento de forma urgente para incorporarse a las fuerzas armadas, a la policía o a los servicios de bomberos.

18.   Concesión de becas oficiales que impidan al Asegurado la realización del Viaje.

19.   Avería en el vehículo propiedad del Asegurado que impida el inicio o la continuidad del viaje. La avería deberá suponer un arreglo superior a

8 horas o un importe superior a 600€, en ambos casos según baremo del fabricante.

20.   Cualquier enfermedad grave de niños menores de 48 meses que sean asegurados por esta póliza.

21.   Firma improrrogable de documentos oficiales del Asegurado ante la Administración Pública